martes, 25 de diciembre de 2012

AGENDA PLAN FASLLP 2013


FEDERACION DE AJEDREZ SAN LUIS-LA PUNTA

AGENDA PLAN 2013

 

La FASLLP considera la alta competencia como un aporte educativo a los atletas y un estímulo de superación y altas realizaciones para el resto de los ciudadanos, entendiendo los logros deportivos como una instancia que promueve al deporte, la cultura y la actividad física, factores de una mejor calidad de vida.

Con la agenda Plan 2013,  la FASLLP busca optimizar y dinamizar el sistema deportivo federado ajedrecístico, planificando y ejecutando acciones dirigidas a generar oportunidades y condiciones que permitan optimizar el rendimiento y la excelencia en deportistas de elite, identificar, detectar y estimular a jóvenes promesas, promover la participación en competencias nacionales e internacionales y contribuir a la profesionalización y formación continua de atletas, entrenadores y cuerpos técnicos de San Luis.

 

En este marco, la FASLLP busca implementar becas estimulo a deportistas que permiten el desarrollo de la excelencia atlética:

 

·        Desarrollo y capacitación constantes de entrenadores y gestores deportivos. No basta tener un gran numero de arbitros, sino hay entrenadores preparados para detectar y desarrollar a aquellos deportistas con grandes posibilidades de sobresalir en el futuro. Tambien se necesitan dirigentes para la organizacion de certamenes de todo tipo.

·        Desarrollo y jerarquización de competencias con ranking argentino e internacional. Para ello, la FASLLP planea organizar competencias con la participacion de grandes maestros. La primera convocatoria esta prevista para el mes de marzo 2013 en La Punta, en adhesion a los primeros 10 años de la ciudad sanluiseña.

·        Participación de los representantes sanluiseños en todas las competencias nacionales que organize la Federacion Argentina de Ajedrez atendiendo a un costo de participacion razonable para los jugadores.

·        Becas de apoyo económico directo a jóvenes promesas y a deportistas de proyección argentina y panamericana, para la participación tanto en programas de preparación como en grandes competencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario